Página 100 de 366
Destácate en tu campo, incursiona en otras áreas, conquista nuevos horizontes
«Todos/as, tenemos áreas donde seremos muy buenos/as en el momento de hacer, ejecutar y desarrollar. Esto por la constancia en el hacer, lo hacemos todos los días, incluso, hay momentos en que lo hacemos y no nos damos cuenta por la costumbre del cotidiano. Pero, es impresindible, que dentro de ese cotidiano no permitir que la monotonía desgaste nuestro hacer y hacerlo bien. Tenemos que destacarnos en nuestro campo de acción. Este destacar nos hará brillar por encima de otros y eso es vital. No es destacar porque quiero ser el/la mejor, es porque nuestro trabajo habla por nosotros y al ser emprendedores eso potencia y es combustible para que se vea la diferencia y la vivencia de compromiso de lo que hacemos. Seamos honestos/as, se siente demasiado bien, que nuestro nombre sea mencionado desde la perspectiva de la excelencia. Que seamos recordados/as por hazañas, fortalezas, buenas ejecutorias porque nadie lo hacía como tú.
Incursionar en otras áreas, por su parte; es una aventura. Un reto de valerosos y valiosos. Personas que se atreven, que para nada se asustan con facilidad, que en definitiva abrazan el riesgo mirando al miedo de frente y diciéndole: ‘no puedes conmigo’. Le dicen: ‘A ti te enseñé a asustar yo’. Este incursionar, es uno de rebeldía ante la monotonía, es un ‘basta ya’ a ser un número más, un expediente más, un camarón dormido en la corriente del diario. Incursionar, es, destacar pero desde la novedad. El ser y/o hacer incursiones, dictará ‘hacer fama’ y siguiendo la valía de los dichos coloquiales al crear esa fama, podremos hacer lo que dice el dicho ‘… acostarnos a dormir’. No obstante, podríamos mejor, implementar nuevos retos que griten la fama, liderazgo y emprendurismo. Por el contrario, dejar que todo siga hasta ese límite y no avanzar más. No temas retarte, a la NOVEDAD que tu traes, trasmites y das. Marcarás historia, tú historia, te harás feliz que es de las razones primordiales del existir. A la misma vez, harás felices a otros/as, porque les inspirarás.
Por último, en este escrito de cien días; coquista nuevos horizontes. La vida es un reto diario, que vivirla es es lo más peligroso que tiene. Siempre que mires el horizonte, atrévete a pensar: ‘¡Hacia allá voy! Esa distancia recorreré. ¡Yo llegaré!’ Piénsalo, trabájalo, házlo, NO TE QUEDES EN LA IDEA. Nosotros nacemos con razón, propósitos y méritos. Con un plan perfecto para la realización de nuestro ser. Pero, realidad, en nuestra grandeza podemos hacer más, nosotros/assomos capaces de ser más y mejores. Cuantos relatos no han sido cambiados por medio del paso del tiempo, porque reinventar es una de las capacidades de humanas. Porque no hay nada que el ser humano forme y guíe. Conquistar horizontes, mover nuestras montañas internas, caminar las veredas de nuestra verdad, abrazar los silencio y crear conocimientos.
En estos cien días del 2024, destácate en tu campo, incursiona en otras áreas, conquista nuevos horizontes. Vive en ruta hacia arriba y viviendo desde tus alturas…»
–José Carlos Figueroa Barbosa (Derechos reservados 2024)
Vamo’ a darle…
#Sawabona#LosEscritosDeFigueroaBarbosa
#EscribeTusNuevosCapítulos#PensandoEscribiendoViviendoALápiz
En el 2024 sólo tengo una ruta y es #HaciaArriba llevando a cabo #DesdeMisAlturas
Compártelo, lo bueno, lo que construye y transforma, se comparte #Share
Deja un comentario